Carlos Alberto Montaner, con un cuadro grave de Parkinson, decidió acogerse a la ley de eutanasia española. La ley establece que las condiciones para solicitarla son enfermedades terminales o crónicas imposibilitantes. Sin embargo, el camino no fue fácil. La primera vez que solicitó, el médico opinó que era prematuro. Pero Montaner estaba decidido y, con la ayuda de Derecho a Morir Dignamente (DMD), presentó una reclamación.
Después de un proceso complicado, los 25 expertos de la comisión votaron a favor del recurso. Montaner volvió a empezar todo, pero esta vez con más certeza. Finalmente, obtuvo lo que quería y puso el punto final a su última columna.
Gina Montaner, como cuidadora, estuvo a su lado durante meses. Fue un duro camino, lleno de contradicciones y emociones. Su madre no quería entender, pero finalmente comprendió. La familia se unió para respetar la voluntad de su padre y superar las dificultades burocráticas.
Durante estos meses, compartieron pequeños paseos, conversaciones y lágrimas. Montaner aprendió mucho sobre la importancia de respetar al otro y sobre cómo sobreponerse a los convencionalismos. Era un proceso que la marcó para siempre.
Antes de viajar a la Feria del Libro de Miami, Gina Montaner vio dos películas sobre la muerte asistida. Esto la hizo reflexionar sobre el tema del siglo XXI, donde cada vez vivimos más y tenemos que decidir nuestro destino.
El libro "Deséenme un buen viaje" no solo es sobre su padre, sino también sobre cómo ella vivió este proceso. Trae a la historia su universo y sus referentes. Y al final, deja un mensaje importante sobre la importancia de respetar al otro.
Alberto participó en 'Mujeres, hombres y viceversa' con la esperanza de encontrar un nuevo amor. Un reencuentro después sirvió para reavivar el amor y darse una segunda oportunidad. En esta segunda parte de su noviazgo, participó en 'Supervivientes', donde se vio el afecto entre los dos. Pero finalmente, la relación se terminó definitivamente.
Después de esta segunda ruptura, Alberto buscó un trabajo alejado de las cámaras y los medios de comunicación. Se convirtió en técnico de emergencias sanitarias, imagen diagnóstico y medicina nuclear. Aunque actualmente no aparece en su biografía de Instagram, se estima que continúa ejerciendo en Cádiz.
Durante la participación de Asraf en 'Supervivientes 2023', Isabel aseguró tener "la suerte de contar con la ayuda de Alberto padre para poder seguir apoyando a Asraf". El último encuentro público de los padres del primer hijo de Pantoja fue en mayo, un emotivo encuentro tras muchos años.
En resumen, Isabel Pantoja ha atravesado diferentes etapas románticas y ha logrado establecer una vida familiar y feliz. Su historia es una muestra de cómo la vida puede traer muchas sorpresas y desafíos.