En aquel día, Combs se presentó en el apartamento de su exnovia Cassie Ventura y comenzó a gritar y a golpear la puerta. Bongolan ordenó a su entonces novia que se escondiera en el baño de invitados. Cuando Combs entró, vio a Bongolan en el balcón y se adelantó hacia ella. Luego la agarró, le dio la espalda y la abusó sexualmente tocándole los senos mientras ella gritaba que la dejaran en paz. Combs la pasó las manos a las axilas y la levantó sobre la barandilla del piso 17. Pero Bongolan logró volver a saltar la barandilla para ponerse a salvo. Sin embargo, Combs la levantó de nuevo y solo el agarre de él evitó que ella cayera y muriera. Al ver lo que estaba sucediendo, Ventura intervino y Combs tiró de Bongolan hacia el balcón, luego la "estrelló" contra los muebles del patio.
La demanda de Bongolan afirma que Combs estaba enojado con ella, pero que ella no sabía entonces y no sabe ahora qué creía que ella había hecho. Los abogados de Combs niegan firmemente estas acusaciones y afirman que la verdad saldrá a la luz en el tribunal.
La demanda de Bongolan señala que Combs exhibía un "patrón perturbador de comportamiento abusivo". A menudo se presentaba en el apartamento de Ventura sin previo aviso y comenzaba a golpear la puerta. En un momento, Bongolan vio a Combs arrojar un gran cuchillo de cocina a Ventura. Bongolan está demandando a Combs por daños y perjuicios.
Este incidente se hace eco de una situación mencionada en la demanda de noviembre de 2023 por la ruptura que Ventura presentó. Ahora Combs enfrenta más de 30 demandas civiles además de una investigación federal en curso.
En mayo, CNN publicó un video de vigilancia que mostraba a Combs abusando físicamente de Ventura en 2016 en un hotel de Los Ángeles. Combs se disculpó dos días después y declaró que se sentía asqueado y había buscado ayuda profesional. Pero Bongolan afirma que la verdad es más compleja y que Combs debe ser responsabilizado por sus acciones.