Barça comenzó el partido con un gran impulso, y Robert Lewandowski marcó el primer gol del encuentro con un buen centro de Koundé tras una rápida combinación con Pedri. Esto les dio un ventaja en el descanso. Los verdiblancos, pese a su mejor esfuerzo, no pudieron encontrar la manera de equilibrar el partido en la primera mitad.
En contraataque, Betis tuvo sus oportunidades, especialmente por parte de Abde que rompió en varias ocasiones la línea de fuera de juego. Suya fue la mejor opción local para abrir el marcador, pero el alicantino, Iñaki Peña, refrendó la confianza sin matices de Flick desviando su disparo.
Los verdiblancos saltaron al terreno de juego en la reanudación más que convencidos de marcar un gol. Altimira y Abde avisaron con sendos remates ligeramente desviados, pero el verdadero momento llegó cuando De Jong marcó un penalti sobre Vitor Roque señalado a instancias del VAR, lo que provocó la expulsión de Hansi Flick.
Lo Celso puso el 1-1 con un duro y colocado disparo, y Ferran Torres, tras asistencia de Lamine Yamal y previa revisión por parte de video arbitraje, puso en el marcador un 1-2 que parecía destinado a darles la victoria a los visitantes. Sin embargo, Diao, en el añadido, con un toque envenenado, acabó por convertir el definitivo 2-2 con el que murió el partido.