Durante la Q3 en Losail, Verstappen sorprendió a Russell al conducir a muy baja velocidad durante una vuelta de enfriamiento. Aunque no hubo riesgo real de accidente, el hecho generó confusión y desacuerdo entre los pilotos. Para la mayoría de ellos, la sanción era innecesaria.
Verstappen se reafirmó en Abu Dhabi, declarando que no se arrepiente de lo que dijo y que no puede aceptar el comportamiento de Russell ante los comisarios. Considera que es inaceptable que alguien actúe de esa manera y que intente influir en las decisiones de los árbitros.
El inglés atizó, señalando que Verstappen ha sido acosado por él desde hace años y que no puede gestionar la adversidad cuando alguien va en contra de él. Cita ejemplos como el 2021 en Brasil y Budapest este año, donde ha tenido problemas con el control de su coche.
Russell también señala a Lewis Hamilton como un modelo a seguir. Considera que Hamilton siempre ha sido duro y agresivo en la pista, pero también respetuoso. No cree que Verstappen haya sido respetuoso con él y considera que ha llevado las cosas demasiado lejos.
Russell cierra su declaración diciendo que Verstappen le ha faltado el respeto como piloto. Han conocido mutuamente desde hace 12 años y se han respetado, pero ahora cree que Verstappen está por encima de la ley y que no puede continuar de esa manera.
Checo ha declarado claramente que no ha cambiado nada de lo que ha dicho durante todo el año. Tiene un contrato para el próximo año y seguirá siendo piloto de Red Bull. Ha centrado su atención en el fin de semana para dar el máximo al equipo y demostrar que pueden hacerlo. No ha seguido demasiado las informaciones o rumores, ya que no es nada diferente de los últimos meses. Ha renovado con el equipo y se siente comprometido con su futuro.
Actualmente, Pérez suma 152 puntos y no ha subido al podio desde el GP de Miami, mientras que Verstappen tiene 429 puntos y nueve victorias. Sin embargo, Pérez se mantiene optimista y cree que pueden dar la vuelta a la situación.
Pérez asume que Red Bull no es campeón de constructores debido a la falta de puntos. A pesar de que la temporada no ha sido la mejor, él se siente responsable de que la escudería no lucha por el título. Sin embargo, no se debe todo a una sola persona, ya que es parte de una gran organización y no lucharon lo suficiente al principio del año.
Al principio del año, tenían un buen ritmo con cuatro podios en cuatro carreras y varios dobletes. La temporada parecía prometerse bien, pero luego se dio un giro de 180 grados y todo se complicó. Pero Pérez está seguro de que pueden volver a la cima.
Pérez sabe lo que significa ser compañero de Verstappen. La experiencia y el desafío son extremos, y él sabía lo que estaba firmando al unirse a Red Bull. No le gustaría estar en la posición de ser el compañero más joven de Max, pero está dispuesto a afrontar el reto.
Lawson suena como un posible próximo compañero de Max, y el francés Hadjar podría subir a Racing Bulls después de una buena campaña en la Fórmula 2. Pero Pérez se centra en su propio futuro en Red Bull y no se preocupa demasiado por las posibles cambios en el equipo.