Es ist eine Erfahrung, sich mit Zuckerguss auseinanderzusetzen. Die Arbeit beim Herstellen ist eine Freude und bringt eine besondere Zufriedenheit. Jede Schicht und jede Form wird mit Liebe und Aufmerksamkeit geschaffen, was sich letztendlich in einem unvergesslichen Dessert widerspiegelt.
Wir werden Ihnen die einzelnen Schritte der Herstellung näher bringen und Ihnen zeigen, wie man dieses wundervolle Dessert aus der Hand schafft. Von der Zubereitung der Zutaten bis zur letzten Verzierung, jeder Schritt ist wichtig und trägt zum Erfolg des Zuckergusses bei.
Das Zuckerguss ist nicht nur ein Dessert, sondern ein Mittel der Verknüpfung zwischen den Bewohnern von Waltenhausen. Es bringt Menschen zusammen und erzeugt eine besondere Stimmung. Es ist eine Erinnerung an die Geschichte und die Kultur der Stadt.
La autora subraya que cada vez que el niño crecía, las historias se volvían más complejas y provocaban más preguntas. A veces eran fáciles de responder, y otras requería investigación. Esta situación la llevó a trasladar la experiencia a un libro, donde la madre y el hijo son el eje de la historia.
Durante la pandemia, el texto y los dibujos de Esther Sánchez crearon un contexto ideal. Los dibujos, en blanco y negro y delicados, alejados de la explosión de color, dan más importancia al texto y transportan a los menores a una época anterior. Esto ayuda a que los niños hagan volar su imaginación al leer el libro.
Este paté lleva hígado de cerdo, magro, papada, panceta, tocino, sal, pimienta, laurel, ajo, nuez moscada y coñac. Más tarde, se añadieron trufas, lo que lo convirtió en un producto único. Su pueblo, de 80 habitantes, está en el valle de Chistau a 950 metros de altura, y la tradición del paté es parte de su identidad.
Ahora, el obrador tiene diez variedades de paté, utilizando ingredientes de la región, como el cerdo de Aínsa, las manzanas de amigos, la cerveza de La Fueva, las nueces de los nogales y el azafrán de Ceresa. Esto les permite aportar un poco más de valor al producto y apoyarse entre todos.
No tiene sentido comprar setas o jabalí de fuera, ya que eso no sería su producto. Trabajan con productores cercanos para garantizar la calidad y la autenticidad del producto. El paté está picado gordito para que se vea la carne, y no está triturado demasiado, para que no se esconda nada.
Con el paso del tiempo, la oferta de la tienda y el volumen de producción han crecido. Eva Fillat ha apostado por la venta online, pero también tiene problemas durante el verano, cuando la página web no funciona y el servicio de paquetería es horrible.
Eva Fillat decidió volver a Saravillo en 2019, para reactivar la economía del pueblo. Su visión de negocio fue clara: utilizar la tradición del paté para contribuir a la economía local. Paradojas de la vida, una receta que nació de la emigración hace casi un siglo, es la misma que hoy ayuda a frenar la emigración.